Bienvenido al nuevo blog Juegos para beber.
Cada semana publicaremos un nuevo juego de beber, ya sabes, uno de esos juegos en los que el objetivo no es ganar, sino hacer que tus amigos (o enemigos, según con quien juegues) beban hasta no poder más.
Por si eres nuevo en el mundillo (lo dudo):
Este tipo de juegos suelen jugarse junto con kalimotxo o cerveza, aunque siempre hay algunos valientes que juegan con bebidas de mayor graduación (no recomendado excepto para jugadores muy experimentados).
El objetivo de estos juegos es que tus rivales beban. Exacto, ganar no es especialmente importante, aunque los ganadores de los juegos suelen tener algún premio por su hazaña (normalmente mandar beber al resto de jugadores).
Como unidad de bebida suele utilizarse medio o un vaso entero de “jugar al duro” (medio es más habitual para evitar morirse). Los vasos de jugar al duro son unos vasos de chupitos grandes (¿ein? ¡Este tío está loco!). Para muestra un botón:
Respecto a la bebida es bueno tener bastante a mano para evitar parar el juego en exceso. Si solo tenéis cachis a mano un cachi por jugador suele considerarse correcto. Si tenéis acceso a alguna otra fuente de alcohol de mayor tamaño mejor que mejor (garrafas, potas, barriles, jugador abstemio que se dedica a rellenar los cachis…).
Evidentemente todo esto es muy guapo, ¿pero donde podemos jugar a estos juegos etílicos?. La respuesta obvia es “en tu casa o en la de un amigo”. Si tienes el problema de vivir con tus padres o bien prefieres un ambiente más lleno de voces y olor humano siempre puedes dirigirte a uno de los múltiples “bares de jugar al duro” existentes. Ignoro si dichos bares existen en toda España, si eres de Asturias no deberías de tener problema en encontrar uno de dichos bares (pegas una patada y salen tres. Oye, el tío este del blog es asturiano, si es que asturiano tenía que ser, tanta sidra desde crio ha hecho que el pobre este mal de la cabeza).
Por último (para ir cerrando el chiringo) voy a mostrar los tres perfiles típicos de los jugadores de juegos de beber, aquí como en la guerra siempre viene bien tener un perfil del adversario para saber cómo vencerle:
- Jugador “estándar”: Este tipo de personas juega para pasar el rato y es capaz de tolerar una cantidad de alcohol media. No destaca por nada en particular. Táctica a emplear: Sobrecarga alcohólica (mandarle beber con un ritmo constante).
- Jugador “es que me sienta mal”: Jugador que no disfruta bebiendo más de justo y necesario para sobrevivir un fin de semana pero que tiene la mala suerte de tener un grupo de amistades al que le gusta más el alcohol que a un tonto un caramelo. Es fácil de reconocer ya que a los 20 minutos de estar jugando comenzara a poner cara de morirse. También utilizara frases del estilo “es que si bebo me sienta mal”, “estoy tomando pastillas y no puedo beber mucho”, “¿nos vamos para casa ya?”… . Es un tipo de jugador peligroso, ya que dejara de beber a la mas mínima pero seguirá jugando, lo cual básicamente implica que él no beberá nada pero sí que mandara al resto (madre mía que cara más dura hay que tener para hacer esto). Táctica a emplear: Mandarle pocas cantidades para que no se queje, de vez en cuanto el grupo de amigos deberá de increparle para corregirle esa actitud aguafiestas suya (o para que abandone el grupo de amigos según se desee…).
- Jugador “Hígado de hierro”: Este tipo de jugador basa su juego en la idea de que aguanta más bebiendo que tú. Le da igual lo que le mandes, se lo beberá sin rechistar y en cuanto pueda te los devolverá (¡que cabrón el tío!). Táctica a emplear: Mandarle de vez en cuando algo (no conviene mandarle mucho ya que te lo devolverá y aguanta más que tu bebiendo, tampoco conviene no mandarle nada porque puede que se seque y se enfade).
Bueno, para ser el primer día creo que está bien, hemos mostrado el fondo de los juegos de bebida para situarnos e iniciar a los novatos en el mundillo, la semana que viene el primer juego para beber. No esperéis nada del otro mundo, la primera entrada será un juego clásico entre los clásicos. ¡Hasta la próxima!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario