domingo, 28 de febrero de 2010

Bingomocho


En este bingo no ganas dinero, pero sí bebida, ¿no es mal cambio verdad?.

Para jugar al bingomocho necesitamos unos cartones de bingo y un bombo con números o algo similar. En las tiendas de regalos hay bingos borrachos a la venta del estilo de la ruleta alcohólica por lo que puede ser una opción a tener en cuenta. Hoy en este blog comentaré como jugar al bingomotxo sin una de dichas ruletas (el reglamento es diferente).

Bueno, en primer lugar necesitamos unos cartones, si tenéis unos juegos reunidos o similar ya sabéis de dónde cogerlos. Si no es vuestro caso podéis comprar los cartones en los chinos (supongo que en alguna tienda de papelería también se podrán encontrar) o bien imprimirlos a través de esta página. Por si el inglés no es lo vuestro también os dejo un enlace directo al lugar en donde se generan los cartones.  

Bueno, ya tenemos los cartones, ahora solo necesitamos el bombo. Aquí no hay mucha opción, o bien recurrimos de nuevo a los juegos reunidos o bien nos compramos uno. Si vamos a jugar en algún sitio en donde tengamos un ordenador también se puede utilizar un programa que nos vaya cantando los números, buscar por google que algo encontrareis al respecto.

Bueno ahora que tenemos todo el material pasemos a las reglas en sí, hay dos variantes:

Variante invitar a beber

En esta variante comenzamos el juego sin tener comprada. Comenzamos a jugar al bingo de manera normal y en el momento en que alguien hace línea el resto de jugadores deben de invitarle a un chupito de algo (queda en vuestras manos quien decide de qué es el chupito). Tras esto se reanuda el juego hasta que alguien hace bingo, en este momento el resto de jugadores deben de invitar a un cachi al jugador afortunado. Solo por dejarlo claro, cuando hablo de invitar estoy dando por supuesto que estamos jugando en algún bar y que las bebidas cuestan dinero, las recompensas por la línea y el bingo son por lo tanto beber sin pagar un duro.

Variante todos beben

En esta variante todo el mundo se bebe uno cuando sale algún número que tenga en su cartón. Además de esto cuando alguien hace línea todos menos el afortunado se beben dos, y cuando alguien hace bingo todos menos el jugador que logró el bingo se beben cuatro.

Y esto es todo por hoy, la semana que viene más, ¡hasta la próxima!.


domingo, 21 de febrero de 2010

Dardos


Una diana, unos dardos, y unos chupitos. Adaptación de los dardos a continuación…

En primer lugar es evidente que necesitamos unos dardos, una diana y espacio para poder jugar. Si no tenemos alguna de estas tres cosas siempre podemos comprar una de las dianas “drinking” como la que tenéis en la foto de más abajo. Estas dianas son pequeñas y sus dardos se quedan pegados a la misma por medio de imanes por lo que son más adecuadas para jugar en espacios pequeños. Además ya vienen con las instrucciones grabadas en la propia diana luego un problema menos.


Si contáis con una de dichas dianas el proceso de juego es sencillo, cada jugador lanza un dardo y a continuación se realiza la acción que indique la posición en que el dardo se queda pegado. La lista de acciones a realizar es la siguiente (empezando desde el centro y finalizando en el borde de la diana): Todos beben, manda beber, nada (pass), bebe y manda beber (bebe con un compañero), y bebe. Como podéis comprobar no se indica la cantidad a beber, para averiguar dicha cantidad tenemos que fijarnos en el borde de la diana que corresponda al lugar en que hemos lanzado nuestro dardo, que puede traer medio vaso o un vaso entero (shoot->chupito->vaso). En el caso del centro de la diana (todos beben) el lanzador del dardo decide si todos beben (él incluido) medio vaso o un vaso entero. Por último, si el dardo no se queda pegado a la diana el jugador se bebe dos vasos y medio (castigo), y si el dardo se queda pegado en el borde de la diana (el lugar que indica la cantidad a aplicar: medio chupito o chupito entero) el jugador se bebe el doble de lo indicado (luego un vaso serian dos vasos y medio vaso seria un vaso).

En el caso de no contar con una de estas dianas no pasa nada, aquí estamos para mostraros el reglamente para dianas normales, a continuación mostramos dos variantes:

Variante copia

El mismo reglamento de la diana “drinking” pero adaptado a una diana real. La asignación de lo que se hace es la misma que en el otro juego (recordemos: Todos beben, manda beber, nada (pass), bebe y manda beber (bebe con un compañero), y bebe). La cantidad a aplicar la indica el número correspondiente a donde se ha quedado el dardo, si es un número par es un vaso entero, y si es un número impar medio vaso. En este caso el anillo de doble correspondería al número de la diana a efectos prácticos (esto es, si dejamos el dardo en el anillo de doble nos bebemos el doble de lo que indique el número).

Variante olímpica

Cada jugador se llena un cachi que será personal e intransferible. A continuación los jugadores se van turnando para tirar dardos de tres en tres. Por cada dardo lanzado aplicamos la siguiente puntuación:
  • En el centro (inner bull) son 5 puntos.
  • En el centro exterior (outer bull) son 4 puntos.
  • En el anillo de triple son 3 puntos.
  • En el anillo de doble son 2 puntos.
  • En cualquier otra parte es 1 punto.

Una vez lanzados los tres dardos el jugador se bebe los puntos que haya anotado contando cada punto como un cuarto de vaso (luego por ejemplo 8 puntos serian 2 vasos enteros).

El primer jugador que se termina su cachi gana el juego y recibe un premio (evidentemente), el premio en cuestión es ver como el resto de jugadores se beben el doble de lo que les quede en el cachi. Ejemplo: si termina la partida y una jugador tiene el cachi por la mitad lo debe rellenar hasta arriba (mitadx2=entero) y bebérselo, si otro jugador tenía un cuarto del cachi con bebida, lo rellena hasta la mitad y se lo bebe, etc… .

Y esto es todo por hoy, la semana que viene más, ¡hasta la próxima!.

domingo, 14 de febrero de 2010

Drinko


El plinko pero en versión para beber, resultado: el drinko.

Podéis conseguir el juego en alguna tienda de regalos un poco frikis, no recuerdo el precio pero bueno, nada del otro mundo seguramente.

Mi juego de drinko no incluía las reglas (aunque debería) pero eso no es problema, a continuación muestro tres modos de jugar al juego, pero previo a esto os pongo un vídeo para que veáis como va el tema este de lanzar fichas en el drinko.




Variante A (6 jugadores)

Cada jugador escoge uno de los vasos y lo llena con bebida, a continuación cada uno de los jugadores va tirando (por turnos) una de las fichas por el laberinto (por llamarlo de algún modo), el jugador que corresponda al vaso donde la ficha cae finalmente debe de beberse dicho vaso, rellenarlo y estar preparado para la siguiente ronda. Excepción, en caso de que el jugador meta la moneda en su propio vaso no se lo bebe, en su lugar todos los jugadores (excepto él) se beben su vaso. Evidentemente el objetivo del juego es meter la ficha en nuestro vaso para lograr que el resto de jugadores beban.

Variante B (cualquier número de jugadores)

Esta variante es similar al juego de la embarazada pero utilizando el drinko en lugar de un dado. Se llenan los vasos, el primer jugador lanza la ficha y se bebe el vaso en que caiga. Tras esto repite el proceso hasta que mete la ficha en un vaso vacio, tras lo cual llena el vaso y pasa el turno al siguiente jugador que repite el proceso. Tal y como pasa en la embarazada si alguien mete la ficha en el último vaso con bebida se lo bebe, llena todos los vasos, se los bebe, los vuelve a llenar, y comienza a jugar tirando de nuevo la ficha.

Variante C (variante mortal)

Esta variante puede ser muy fuerte, así que cuidadito con ella. En esta variante los vasos empiezan vacios. El jugador que inicia la partida tira la ficha y rellena el vaso en que caiga la ficha con la bebida que quiera (motxo, whisky, ron, agua, absenta… lo que quiera), tras esto pasa el turno al siguiente jugador que tira una ficha, si dicha ficha cae en un vaso vacio el jugador puede rellenar dicho vaso de la bebida que quiera, si en lugar de esto la ficha cae en un vaso con bebida el jugador se bebe el vaso y pasa el turno al siguiente jugador. El proceso se repite hasta que alguien está ya bastante servido, momento en el que dicho jugador debe de abandonar la partida. El último jugador en abandonar gana.

Y hasta aquí el juego de esta semana, repito de nuevo, cuidado con la última variante, una cosa es jugar a beber y otra cosa es acabar en el hospital, sed responsables y conscientes de lo que vuestro cuerpo puede soportar. La semana que viene… más y mejor, ¡hasta la próxima!.

domingo, 7 de febrero de 2010

Chinchón

Si algo habréis aprendido es que cualquier juego puede convertirse a la temática etílica, hoy otro ejemplo: el chinchón.

Lo primero es saber jugar al chinchón, instrucciones aquí.  Bueno, una vez que todos sepan jugar arrancamos la partida. Se juega del modo normal sin beber nada (si alguien tiene sed puede beber por su propia voluntad…) hasta que alguien cierre la mano, aquí es donde empieza la diversión.

Una vez finalizada la mano cada jugador debe de beber una cantidad proporcional a los puntos que ha pagado. Como recomendación beber los puntos que se pagan divididos entre 3 (y redondeando hacia abajo) es bastante razonable. Tener en cuenta que una mala mano pueden ser más de 30 puntos, así que beberse 10 en estas condiciones ya es bastante. Evidentemente el que cierra solo bebe si deja un 3 desemparejado (3 entre 3 es 1), ya que con un as o dos no llega a los tres puntos que se convierten en un vaso. NOTA: aunque esté hablando de vasos en realidad me refiero a medios vasos.

Vale hasta aquí todo bien, pero existen dos casos no planteados aún, que son cuando se hace menos 10 y cuando se hace chinchón.

En caso de hace menos 10 el jugador tiene dos opciones, que el resto de jugadores beban 3 (además de lo que tengan que beber por lo que paguen) o bien perdonarse el beber 3 (si por ejemplo aún le quedan por beber 5 de otra mano puede dejarlo en beber 2). Si el jugador no tiene nada que beber acumulado y quiere guardarse el perdón de beber tres vasos puede hacerlo sin problema para utilizarlo en el futuro.

En caso de hacer chinchón… bueno, esto no pasa habitualmente así que la recompensa por lograrlo es grande. Cuando un jugador hace chinchón el resto se beben un chachi entero. ¿Divertido verdad?.

REGLA OPCIONAL

Como habéis visto no llevamos la cuenta de los puntos de los jugadores, si queréis podéis hacerlo, y cuando alguien pierda o se reenganche debe de coger una carta al azar y beberse la cantidad indicada en dicha carta. Una vez que se acabe la partida el jugador que gana reparte lo que quede por beber o bien se libra de pagar su parte de la siguiente ronda (como queráis).

Y esto es todo, la semana que viene más, ¡hasta la próxima!.