domingo, 6 de septiembre de 2009

La embarazada


Otra semana, otro juego. En esta ocasión explicare como jugar al juego de la embarazada.

El juego de la embarazada es muy sencillo y necesitamos muy pocas cosas para jugarlo, para ser concretos necesitamos seis vasos de jugar al duro y un dado (además de la bebida evidentemente).

Como jugar:

Cogemos los vasos y los colocamos en fila (uno tras otro) y llenamos uno de los vasos de los extremos hasta arriba. A continuación llenamos el vaso a su lado cinco sextas partes de su capacidad (cinco sextas partes dice el tío… ¡¡que yo estoy aquí para beber no para practicar matemáticas!!), después el del lado de este último cuatro sextas partes de su capacidad y así hasta llegar al último vaso que llenaremos una sexta parte. La idea es que uno de los vasos de los extremos este lleno, que el del otro extremo tenga muy poco, y que los vasos intermedios tengan una cantidad de alcohol proporcional a su posición en la fila. Como es posible que más de uno esté poniendo caras extrañas tras esta explicación (cosa normal viendo lo bien que me estoy explicando) pongo una foto donde se ve más claro todo:


A cada vaso le corresponde un número que a su vez se corresponde con cada uno de los números del dado: al vaso más vacio le corresponde el número 1, al de al lado el 2, al de al lado el 3… y así sucesivamente hasta llegar al vaso lleno que es el 6. Por si acaso en la foto de arriba ya sobreimpresioné el valor de cada vaso para evitar malentendidos.

Bien, ya tenemos preparado el juego, ahora el jugador que vaya a empezar coge el dado y se prepara para lo bueno (si nadie se ofrece voluntario para empezar podéis sortear la posición, por ejemplo todos tiráis el dado y el que más saque empieza). Dicho jugador lanza el dado, tras lo cual pueden pasar tres cosas:
  • Si el vaso que corresponde al número sacado tiene bebida el jugador se lo bebe y vuelve a tirar. (Evidentemente el que empieza a jugar empieza bebiendo saque lo que saque).
  • Si el vaso que corresponde al número sacado esta vacio el jugador rellena ese vaso tal y como estaba al comienzo de la partida (por ejemplo, el 3 se llenaría por la mitad, el 5 cinco sextas partes…) y pasa el turno al siguiente jugador.
  • Si el vaso que corresponde al número sacado tiene bebida y además era el único vaso con bebida… premio para el caballero. Esta jugada se conoce como embarazada, y por realizar tal hazaña el jugador deberá beber el vaso, rellenar todos los vasos tal y como estaban al principio de la partida, beberse todos los vasos, volver a rellenar todos los vasos tal y como estaban al principio de la partida de nuevo, y finalmente volver a tirar volviendo entonces el juego a su cauce normal (en lugar de rellenar todos los vasos y bebérselos puede beberse directamente 3 vasos y medio llenos que es el equivalente).
Y ya está, estas son las reglas de la embarazada, un juego sencillo pero con mucho margen para bromear con el pobre hombre que se marque tres embarazadas en la misma partida… . Como con todos los juegos de beber existen varias variantes de este juego, aquí tenéis una:

Variante:

El juego es exactamente igual exceptuando que:
  • Inicialmente los vasos están vacios
  • No existe la jugada de la embarazada (sí, lo sé, que triste), si alguien se bebe el único vaso con bebida tira para ver cual rellena y pasa el turno al siguiente jugador.
En esta variante el mayor elemento de hijoputismo que se puede hacer es que te lleguen todos los vasos vacios menos uno y que saques con el dado el número de ese vaso (pasándole el turno al siguiente jugador con todos los vasos llenos).

Y esto es to, esto es to, esto es todo amigos (como diría porky), la semana que viene otro juego más. ¡Hasta la próxima!.


3 comentarios:

  1. www.myspace.com/bboymingui25 de marzo de 2012, 0:14

    today there is a party in cuetos houses, come for free!!!
    muak

    ResponderEliminar
  2. puuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuutos tod@s

    ResponderEliminar
  3. Que divertido!!!! Mi hermana y yo hemos creado unos juegos para beber. Es una baraja de cartas con retos, preguntas, minijuegos...Si os apetece llevarlo para vuestra próxima fiesta, lo podéis comprar en: Juego para beber

    ResponderEliminar