domingo, 14 de febrero de 2010

Drinko


El plinko pero en versión para beber, resultado: el drinko.

Podéis conseguir el juego en alguna tienda de regalos un poco frikis, no recuerdo el precio pero bueno, nada del otro mundo seguramente.

Mi juego de drinko no incluía las reglas (aunque debería) pero eso no es problema, a continuación muestro tres modos de jugar al juego, pero previo a esto os pongo un vídeo para que veáis como va el tema este de lanzar fichas en el drinko.




Variante A (6 jugadores)

Cada jugador escoge uno de los vasos y lo llena con bebida, a continuación cada uno de los jugadores va tirando (por turnos) una de las fichas por el laberinto (por llamarlo de algún modo), el jugador que corresponda al vaso donde la ficha cae finalmente debe de beberse dicho vaso, rellenarlo y estar preparado para la siguiente ronda. Excepción, en caso de que el jugador meta la moneda en su propio vaso no se lo bebe, en su lugar todos los jugadores (excepto él) se beben su vaso. Evidentemente el objetivo del juego es meter la ficha en nuestro vaso para lograr que el resto de jugadores beban.

Variante B (cualquier número de jugadores)

Esta variante es similar al juego de la embarazada pero utilizando el drinko en lugar de un dado. Se llenan los vasos, el primer jugador lanza la ficha y se bebe el vaso en que caiga. Tras esto repite el proceso hasta que mete la ficha en un vaso vacio, tras lo cual llena el vaso y pasa el turno al siguiente jugador que repite el proceso. Tal y como pasa en la embarazada si alguien mete la ficha en el último vaso con bebida se lo bebe, llena todos los vasos, se los bebe, los vuelve a llenar, y comienza a jugar tirando de nuevo la ficha.

Variante C (variante mortal)

Esta variante puede ser muy fuerte, así que cuidadito con ella. En esta variante los vasos empiezan vacios. El jugador que inicia la partida tira la ficha y rellena el vaso en que caiga la ficha con la bebida que quiera (motxo, whisky, ron, agua, absenta… lo que quiera), tras esto pasa el turno al siguiente jugador que tira una ficha, si dicha ficha cae en un vaso vacio el jugador puede rellenar dicho vaso de la bebida que quiera, si en lugar de esto la ficha cae en un vaso con bebida el jugador se bebe el vaso y pasa el turno al siguiente jugador. El proceso se repite hasta que alguien está ya bastante servido, momento en el que dicho jugador debe de abandonar la partida. El último jugador en abandonar gana.

Y hasta aquí el juego de esta semana, repito de nuevo, cuidado con la última variante, una cosa es jugar a beber y otra cosa es acabar en el hospital, sed responsables y conscientes de lo que vuestro cuerpo puede soportar. La semana que viene… más y mejor, ¡hasta la próxima!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario