domingo, 28 de febrero de 2010

Bingomocho


En este bingo no ganas dinero, pero sí bebida, ¿no es mal cambio verdad?.

Para jugar al bingomocho necesitamos unos cartones de bingo y un bombo con números o algo similar. En las tiendas de regalos hay bingos borrachos a la venta del estilo de la ruleta alcohólica por lo que puede ser una opción a tener en cuenta. Hoy en este blog comentaré como jugar al bingomotxo sin una de dichas ruletas (el reglamento es diferente).

Bueno, en primer lugar necesitamos unos cartones, si tenéis unos juegos reunidos o similar ya sabéis de dónde cogerlos. Si no es vuestro caso podéis comprar los cartones en los chinos (supongo que en alguna tienda de papelería también se podrán encontrar) o bien imprimirlos a través de esta página. Por si el inglés no es lo vuestro también os dejo un enlace directo al lugar en donde se generan los cartones.  

Bueno, ya tenemos los cartones, ahora solo necesitamos el bombo. Aquí no hay mucha opción, o bien recurrimos de nuevo a los juegos reunidos o bien nos compramos uno. Si vamos a jugar en algún sitio en donde tengamos un ordenador también se puede utilizar un programa que nos vaya cantando los números, buscar por google que algo encontrareis al respecto.

Bueno ahora que tenemos todo el material pasemos a las reglas en sí, hay dos variantes:

Variante invitar a beber

En esta variante comenzamos el juego sin tener comprada. Comenzamos a jugar al bingo de manera normal y en el momento en que alguien hace línea el resto de jugadores deben de invitarle a un chupito de algo (queda en vuestras manos quien decide de qué es el chupito). Tras esto se reanuda el juego hasta que alguien hace bingo, en este momento el resto de jugadores deben de invitar a un cachi al jugador afortunado. Solo por dejarlo claro, cuando hablo de invitar estoy dando por supuesto que estamos jugando en algún bar y que las bebidas cuestan dinero, las recompensas por la línea y el bingo son por lo tanto beber sin pagar un duro.

Variante todos beben

En esta variante todo el mundo se bebe uno cuando sale algún número que tenga en su cartón. Además de esto cuando alguien hace línea todos menos el afortunado se beben dos, y cuando alguien hace bingo todos menos el jugador que logró el bingo se beben cuatro.

Y esto es todo por hoy, la semana que viene más, ¡hasta la próxima!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada