domingo, 21 de febrero de 2010

Dardos


Una diana, unos dardos, y unos chupitos. Adaptación de los dardos a continuación…

En primer lugar es evidente que necesitamos unos dardos, una diana y espacio para poder jugar. Si no tenemos alguna de estas tres cosas siempre podemos comprar una de las dianas “drinking” como la que tenéis en la foto de más abajo. Estas dianas son pequeñas y sus dardos se quedan pegados a la misma por medio de imanes por lo que son más adecuadas para jugar en espacios pequeños. Además ya vienen con las instrucciones grabadas en la propia diana luego un problema menos.


Si contáis con una de dichas dianas el proceso de juego es sencillo, cada jugador lanza un dardo y a continuación se realiza la acción que indique la posición en que el dardo se queda pegado. La lista de acciones a realizar es la siguiente (empezando desde el centro y finalizando en el borde de la diana): Todos beben, manda beber, nada (pass), bebe y manda beber (bebe con un compañero), y bebe. Como podéis comprobar no se indica la cantidad a beber, para averiguar dicha cantidad tenemos que fijarnos en el borde de la diana que corresponda al lugar en que hemos lanzado nuestro dardo, que puede traer medio vaso o un vaso entero (shoot->chupito->vaso). En el caso del centro de la diana (todos beben) el lanzador del dardo decide si todos beben (él incluido) medio vaso o un vaso entero. Por último, si el dardo no se queda pegado a la diana el jugador se bebe dos vasos y medio (castigo), y si el dardo se queda pegado en el borde de la diana (el lugar que indica la cantidad a aplicar: medio chupito o chupito entero) el jugador se bebe el doble de lo indicado (luego un vaso serian dos vasos y medio vaso seria un vaso).

En el caso de no contar con una de estas dianas no pasa nada, aquí estamos para mostraros el reglamente para dianas normales, a continuación mostramos dos variantes:

Variante copia

El mismo reglamento de la diana “drinking” pero adaptado a una diana real. La asignación de lo que se hace es la misma que en el otro juego (recordemos: Todos beben, manda beber, nada (pass), bebe y manda beber (bebe con un compañero), y bebe). La cantidad a aplicar la indica el número correspondiente a donde se ha quedado el dardo, si es un número par es un vaso entero, y si es un número impar medio vaso. En este caso el anillo de doble correspondería al número de la diana a efectos prácticos (esto es, si dejamos el dardo en el anillo de doble nos bebemos el doble de lo que indique el número).

Variante olímpica

Cada jugador se llena un cachi que será personal e intransferible. A continuación los jugadores se van turnando para tirar dardos de tres en tres. Por cada dardo lanzado aplicamos la siguiente puntuación:
  • En el centro (inner bull) son 5 puntos.
  • En el centro exterior (outer bull) son 4 puntos.
  • En el anillo de triple son 3 puntos.
  • En el anillo de doble son 2 puntos.
  • En cualquier otra parte es 1 punto.

Una vez lanzados los tres dardos el jugador se bebe los puntos que haya anotado contando cada punto como un cuarto de vaso (luego por ejemplo 8 puntos serian 2 vasos enteros).

El primer jugador que se termina su cachi gana el juego y recibe un premio (evidentemente), el premio en cuestión es ver como el resto de jugadores se beben el doble de lo que les quede en el cachi. Ejemplo: si termina la partida y una jugador tiene el cachi por la mitad lo debe rellenar hasta arriba (mitadx2=entero) y bebérselo, si otro jugador tenía un cuarto del cachi con bebida, lo rellena hasta la mitad y se lo bebe, etc… .

Y esto es todo por hoy, la semana que viene más, ¡hasta la próxima!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario