domingo, 7 de marzo de 2010

Ajedrez borracho


Sí, hoy vamos a emular en cierta manera a Vladislav Tkachov. Nosotros no llegaremos borrachos a un torneo de ajedrez, pero puede que lo estemos tras jugar unas partiditas a este juego.

Como pasaba otras semanas podéis compraros un ajedrez borracho en ciertas tiendas de regalos. En la siguiente foto podéis ver el aspecto de uno de estos sets de ajedrez.


Si no queréis gastar dinero tenemos dos opciones: una opción es jugar con un ajedrez normal y tener a mano vasos para beber cuando toque (la opción más efectiva). La otra opción es coger un vaso por cada ficha del ajedrez y marcar dichos vasos de algún modo para saber que ficha representan. Esta opción es menos práctica pero más espectacular.

Bueno sea como sea tarde o temprano nos pondremos a jugar, a continuación tenéis dos variantes. (Nota: evidentemente no explico cómo jugar al ajedrez, si no sabéis tendréis que buscar esa información en otra parte…)

Variante estándar

Jugamos al ajedrez de modo normal, cada vez que una ficha es eliminada del juego su propietario se bebe uno.¿Sencillo verdad?.

Variante Tkachov

Antes de nada avisar que esta variante es bastante más fuerte que la anterior, solo es apta para hígados de hierro.

Bueno, en esta variante cada tipo de ficha representa un tipo de bebida diferente. En caso de jugar con un ajedrez normal cada vez que se elimina una ficha su propietario se bebe un chupito de la bebida que corresponda a la ficha (ver tabla más abajo). En caso de jugar con vasos antes de comenzar la partida llenamos (hasta arriba o hasta la mitad, vosotros veréis…) cada vaso con la bebida que corresponda al tipo de ficha que representa. Cuando un vaso es eliminado del juego su propietario  se lo bebe y sigue la partida. La combinación de esta variante con el ajedrez de vasos es lo más espectacular del mundo.

Lista de correspondencias fichas-bebidas

Peón         Kalimotxo
Caballo     Cerveza
Alfil           Ron
Torre        Tequila
Dama        Vodka
Rey           Whisky

Evidentemente esta tabla es solo de referencia, deberéis modificarla según vuestros propios gustos.

Y bueno, esto es todo por hoy, la semana que viene otro juego más para nuestra particular librería, ¡hasta la próxima!.

1 comentario: