domingo, 21 de marzo de 2010

Serpientes y escaleras


Todo lo que sube baja, y lo que baja quizás siga bajando, quien sabe…

Esta semana un juego basado en un clásico de los juegos reunidos. Algunos lo conoceréis y otros no, el juego es una especie de oca en la que algunas casillas nos permiten avanzar unas cuantas casillas de golpe (escaleras) y otras casillas nos hacen retroceder unas cuantas casillas (serpientes). Al final de este post tenéis un tablero listo para imprimir, si queréis más variantes de tableros de este juego no dudéis en buscar “serpientes y escaleras” en google. Evidentemente, si tenéis los juegos reunidos tenéis un pedazo de tablero como la copa de un pino, no olvidéis esa opción.

Bueno, vamos con el juego de una vez por todas, cuando juguemos a este juegos los jugadores se van turnando y tirando un dado, avanzando el número de casillas que marque el dado. Si la tirada lleva a la ficha a la base de una escalera la ficha viaja a la parte superior de dicha escalera. Si la tirada lleva la ficha a la parte superior de una serpiente entonces la ficha debe de ser movida a la parte inferior de dicha serpiente. Finalmente, el jugador que logra llegar a la última casilla con una tirada exacta (si nos pasamos rebotamos las casillas sacadas de más) es el ganador de la partida.

Hasta aquí el juego normal, ahora añadimos el componente etílico. Cada vez que el jugador vaya a avanzar casillas gracias a una escalera el jugador deberá de pagar un peaje consistente en beberse 2. Por su parte cada vez que algún jugador caiga en una serpiente el jugador deberá de beberse 1 obligatoriamente (además de retroceder las casillas que corresponda). Como es habitual el ganador se lleva un premio que debéis de decidir entre todos antes de comenzar la partida.

Regla opcional: brindis por la amistad

Cada vez que el movimiento de una ficha haga que varias fichas ocupen la misma casilla todos los propietarios de dichas fichas deben de beberse 1.

Por último, como lo prometido es deuda, aquí tenéis un tablero listo para imprimir (el tablero no es hecho por mí, lo encontré en google).

Y esto es todo por hoy, la semana que viene más, ¡hasta la próxima!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario