domingo, 14 de marzo de 2010

Hundir la flota


Como el original, solo que en vez de hundir barquitos nosotros vamos a hundir chupitos.

Como viene siendo habitual decir en primer lugar que existen versiones de este juego listas para comprar y jugar en tiendas de regalos, pero como también viene siendo habitual aquí vamos a mostrar la versión casera.
Lo mejor sin lugar a dudas es tener papel cuadriculado, donde marcamos dos secciones de 10x10 cuadros (una para nuestros barcos y otra para marcar los resultados de nuestros disparos). El rival hace lo mismo y comenzamos a jugar como toda la vida. Evidentemente tampoco vamos a explicar cómo se juega al juego este de los barquitos, en lugar de eso vamos a proponer unas reglas para poder jugar bebiendo a dicho juego.

Recomendamos utilizar cinco barcos, de tamaño 1,2,3,4 y 5 casillas. Los colocamos sobre nuestra cuadricula y comenzamos a jugar. Cada vez que un jugador toque (es decir, impacte en un barco del rival pero no lo hunda) el propietario de dicho barca se bebe 1 (como es habitual recomendamos medio vaso como unidad de bebida). Cada vez que alguien hunda un barco el propietario de dicho barco se bebe 3 (2 por hundir el barco y 1 por el tocado).

Regla opcional: El sonar

En su turno, en lugar de disparar un torpedo el jugador con el turno puede utilizar su sonar para escanear la zona en busca de barcos enemigos. Para hacer esto el jugador se bebe 2 y a continuación indica una zona de 3x3 casillas, el jugador rival debe decirle si tiene algún barco en la sección o no. Repito para aclarar, la respuesta a un sonar puede ser “sí, tengo algún barco en la zona” o “no, no tengo nada en esa zona”, en ningún momento se debe de decir el número de barcos que se encuentran en la zona.

Regla opcional: el súper torpedo

En lugar de lanzar un torpedo normal los jugadores pueden lanzar súper torpedos cuando lo deseen. Para lanzar un súper torpedo el jugador se bebe 1 y dispara del modo habitual. Si el torpedo impacta en un barco que no esté tocado (es decir, ningún torpedo impacto en él anteriormente) el dueño del barco se bebe 3 en lugar del 1 habitual. En el caso de que el súper torpedo impacte en el barco de tamaño 1 el dueño de dicho barco se bebe 5 (2 por hundir el barco y 3 por el tocado). Por último si el súper torpedo impacta en un barco ya tocado anteriormente el propietario de dicho barco se bebe la cantidad habitual.

Y esto es todo, juego ligero esta semana, la semana que viene otro juego más, ¡hasta la próxima”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada