domingo, 7 de febrero de 2010

Chinchón

Si algo habréis aprendido es que cualquier juego puede convertirse a la temática etílica, hoy otro ejemplo: el chinchón.

Lo primero es saber jugar al chinchón, instrucciones aquí.  Bueno, una vez que todos sepan jugar arrancamos la partida. Se juega del modo normal sin beber nada (si alguien tiene sed puede beber por su propia voluntad…) hasta que alguien cierre la mano, aquí es donde empieza la diversión.

Una vez finalizada la mano cada jugador debe de beber una cantidad proporcional a los puntos que ha pagado. Como recomendación beber los puntos que se pagan divididos entre 3 (y redondeando hacia abajo) es bastante razonable. Tener en cuenta que una mala mano pueden ser más de 30 puntos, así que beberse 10 en estas condiciones ya es bastante. Evidentemente el que cierra solo bebe si deja un 3 desemparejado (3 entre 3 es 1), ya que con un as o dos no llega a los tres puntos que se convierten en un vaso. NOTA: aunque esté hablando de vasos en realidad me refiero a medios vasos.

Vale hasta aquí todo bien, pero existen dos casos no planteados aún, que son cuando se hace menos 10 y cuando se hace chinchón.

En caso de hace menos 10 el jugador tiene dos opciones, que el resto de jugadores beban 3 (además de lo que tengan que beber por lo que paguen) o bien perdonarse el beber 3 (si por ejemplo aún le quedan por beber 5 de otra mano puede dejarlo en beber 2). Si el jugador no tiene nada que beber acumulado y quiere guardarse el perdón de beber tres vasos puede hacerlo sin problema para utilizarlo en el futuro.

En caso de hacer chinchón… bueno, esto no pasa habitualmente así que la recompensa por lograrlo es grande. Cuando un jugador hace chinchón el resto se beben un chachi entero. ¿Divertido verdad?.

REGLA OPCIONAL

Como habéis visto no llevamos la cuenta de los puntos de los jugadores, si queréis podéis hacerlo, y cuando alguien pierda o se reenganche debe de coger una carta al azar y beberse la cantidad indicada en dicha carta. Una vez que se acabe la partida el jugador que gana reparte lo que quede por beber o bien se libra de pagar su parte de la siguiente ronda (como queráis).

Y esto es todo, la semana que viene más, ¡hasta la próxima!.

2 comentarios:

  1. El otro dia estuve en casa de unos amigos en una fiesta y uno de ellos trajo una baraja de cartas llamada GLOP!!! Fue impresionante!!! Me rei como hacia mucho tiempo que no lo hacia!

    Recomiendo que lo probeis, os dejo el link por si alguien esta interesado: Juego para beber

    ResponderEliminar
  2. El chinchon sin blanco se paga doble

    ResponderEliminar