domingo, 4 de octubre de 2009

Quinito



Esta semana toca juego de dados, en concreto el juego del quinito.

Para jugar a este juego solamente necesitamos dos dados y un cubilete. La idea general del juego consiste en lanzar los dados y pasárselos al siguiente jugador que tendrá que igualar o mejorar nuestra jugada. Parece aburrido pero la gracia está en que podremos lanzarnos faroles. Como todos los juegos de beber existen muchas variantes del juego, aquí como siempre pondré la versión más básica del juego:

El jugador que arranca tira los dados y mira lo que ha sacado levantando ligeramente el cubilete (solo el debe de ver lo que ha sacado), a continuación dice en voz alta su jugada (o miente y dice una jugada mejor a la sacada, la lista de jugadas esta más abajo) y pasa el turno al jugador de al lado. Tras pasar el turno el jugador que recibe el turno puede:

  • Acusar de mentiroso al jugador que le pasó los dados: Se levanta el cubilete y si la jugada era la que dijo el jugador el acusador se bebe 1, en caso contrario el jugador mentiroso se bebe 1.
  • Intentar igualar/mejorar la tirada: El jugador coge el cubilete, lanza los dados y mira su resultado. A continuación dice su jugada en voz alta (que puede ser la tirada real o bien un farol).El jugador debe de decir una jugada al menos igual a la que se ha recibido. La lista de jugadas la tenéis al final del post.
Bien, esta es la idea general del juego, pero el existe una cosa más: si alguien saca un 1 y un 2 o bien un 5 y un 6 se obtiene la jugada de quinito. El que lo consiga levanta el cubilete, enseña la jugada a todos y pasa el cubilete al jugador que quiera, dicho jugador tiene dos opciones:

  • Beberse uno
  • Intentar contraatacar: El jugador lanzar los dados tres veces, si el jugador saca al menos un quinito el atacante debe de beberse 1 por cada quinito sacado. Si no saca ningún quinito el jugador que intentó el contraataque debe de beber 2.

Tabla de jugadas (ordenadas de menor a mayor)

7
8
9
10
pareja de unos
pareja de doses
pareja de treses
pareja de cuatros
pareja de cincos
pareja de seises

Como podéis observar la jugada mínima es un 7, así que si el jugador que arranca la partida saca menos de dicho número le toca mentir (o pueder beber directamente si está sediento). Bueno, con esto ya sabéis jugar al quinito, según donde juguéis os contarán alguna variante de esto que acabo de explicar pero la idea general es esta.

La semana que viene… más y mejor. ¡Hasta la próxima!.

2 comentarios:

  1. Eii!! El otro dia en una cena con mis amigos uno de ellos trajo un juego de beber llamado GLOP GAME!!! Fue increible!! no podiamos parar de reir! Lo recomiendo, por si alguien lo quiere mirar: http://www.glopgame.com

    ResponderEliminar