domingo, 25 de octubre de 2009

El señor del 3


Esta semana toca un juego de dados, el señor del tres (o el chico 3, o el caballero 3, o como mas rabia os de).

Como digo casi siempre en todos los juegos este juego tiene muchísimas variantes, pero aquí mostrare solamente una de estas variantes, que es aquella a la que personalmente he jugado.

Para este juego necesitamos dos dados, el material alcohólico habitual, los alcohólicos habituales (también conocidos como nuestros amigos), y a poder ser unos buenos cuernos para no ser nunca el señor del tres (sí, es malo ser el señor del tres).

Bueno tras esta introducción chorras vamos al tema, cada jugador coge los dados en su turno y los tira, si alguno de ellos es un tres la persona en cuestión pasa a ser un señor (o señora) del tres durante la ronda y pasa los dados al siguiente jugador que repite el proceso. Ojo que puede haber tantos señores del tres como toque, esto es, puede que de seis jugadores cinco sean señores del tres, y también puede ser que de esos seis solo uno lo sea (Variante:  Hay gente que juega obligando que al menos un tercio de los jugadores sean señores del tres, en este caso si no se llega a ese mínimo se realiza otra ronda de tiradas para conseguir más señores del tres).

Bueno cuando todos hayan tirado los dados ya tendremos designados a los señores del tres para esta ronda. Tras esto todos los jugadores llenan un vaso y lo colocan delante suyo (es importante que todos los jugadores tengan su vaso lleno antes de cada tirada por si toca una prueba de velocidad). Después de llenar los vasos se inicia otra ronda de tiradas donde comienza la fiesta de verdad, el resultado de los dados determina que hacer en cada tirada:

  • Si salen dos números iguales se manda beber el número sacado a quien se quiera (por ejemplo un 6 doble es mandar 6) y el jugador que tiró los dados tira de nuevo.
  • Si se saca un 7 bebe el que esté sentado a la izquierda de quien tiró los dados y el jugador que tiró los dados tira de nuevo.
  • Si se saca un 9 bebe el jugador sentado a la derecha de quien tiró los dados y el jugador que tiró los dados tira de nuevo.
  • Si sale un 8 todos los jugadores beben su vaso lo más rápido que pueden, el que lo haga más lento se bebe otro de premio, tras esto el jugador que tiró los dados tira de nuevo.
  • Si alguno de los dados es un tres los señores del tres se beben uno por cada tres sacado y además se hace la acción que corresponda a la tirada sacada. Por ejemplo, salen dos treses en la tirada, los señores del tres se beben dos (uno por cada tres) y luego el que tiró los dados puede mandar tres a quien quiera. El mero hecho de sacar algún tres hace que quien tiró los dados vuelva a tirar de nuevo.
  • Si no sale ni un 7 ni un 8 ni un 9 y ninguno de los dados es un 3 se pasa el turno al siguiente jugador de la mesa.

Cada jugador repite el proceso hasta que los dados llegan al jugador que arrancó la partida, en este momento se reinicia el juego y es necesario que los jugadores tiren de nuevo los dados para ver quiénes serán los señores del tres para la siguiente ronda.

Como nota final y por si no resulta evidente, cuando juega mucha gente este juego puede ser mortal para los señores del tres, así que cuidadito, avisados quedáis.

Bueno, llegados a este punto toca despedirse, la semana que viene otro juego más para la librería, ¡hasta la próxima!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario