domingo, 18 de octubre de 2009

El toro

Hola de nuevo, esta semana explicare un juego basado en el duro: el toro.

El toro es el juego adecuado cuando somos muchas personas (sobre 8 o más), ya que el juego va muy rápido de modo que no da tiempo a que te aburras en ningún momento (cosa que puede pasar con otros juegos si somos muchas personas), evidentemente que el juego sea rápido también implica que se bebe rápido, pero eso no es un impedimento para nosotros, ¿verdad?.

Bueno, vamos al tema, para jugar al toro necesitamos un vaso por cada jugador y una buena cantidad de bebida disponible (a poder ser 3 cachis o más y además una fuente de bebida mayor para ir rellenando, tipo una garrafa, caldero o similar…). Cada jugador coge un vaso, lo llena (por llenar entendemos que se puede llenar medio vaso o lo que queráis, eso lo decidís vosotros) y lo coloca delante de él. Tras esto se sacan dos monedas y se dan a dos jugadores que estén uno enfrente de otro en la mesa. Si sois muchos (12 o más) o si veis que a partida va lenta también podéis jugar con 3 o más monedas repartidas equitativamente por la mesa.

Bueno, que ya estoy empezando a enrollarme, se hace una cuenta atrás y las personas con moneda intentan meterla en su vaso utilizando el método de lanzar la moneda del duro. Cuando un jugador mete la moneda bebe su vaso, pasa la moneda al jugador a su derecha (que repite el proceso) y llena su vaso de nuevo para cuando le llegue otra moneda, si algún jugador no logra meter la moneda pues la coge y vuelve a tirar hasta que lo logre.

El proceso de tirar la moneda cada uno lo hace a su ritmo, con esto quiero decir que si a mí me llega la moneda y en 10 segundo soy capaz de lanzar y fallar cuatro veces y meter a la quinta pues perfecto, si otro jugador necesita 20 segundos para meter la moneda tras dos tiradas es su problema, aquí el tema es deshacerse de la moneda lo antes posible.

Bueno, esto está muy bien, ¿pero dónde está el factor de putear que tanto nos gusta de los juegos de beber?. La respuesta es la siguiente: cada vez que llegue una moneda a un jugador que tiene otra (se considera que un jugador deja de tener una moneda en el momento en que bebe el vaso y pasa la moneda a otro jugador) el jugador pierde. En ese momento se para la partida, todos los  jugadores llenan sus vasos y el jugador perdedor deberá de bebérselos todos (premio gordo para el caballero/señorita). Una vez que termine de refrescarse el gaznate se comienza una nueva partida con la condición de que el jugador perdedor tendrá una de las monedas con que se arranca la nueva partida.

Una última nota sobre el juego: Puede (y de hecho habrá) discusiones sobre si un jugador ha perdido o si pasó su moneda una decima de segundo antes de que le llegara la otra. Para evitar esto recomiendo que si veis que la cosa esta apretada poséis la moneda dando la vuelta al vaso y golpeando la mesa con el mismo. De este modo por el sonido se sabrá quién debe beber.

Bueno, este es el juego de esta semana, es un juego no apto para principiantes pero como aquí todos somos veteranos del drinking seguro que no tenemos ningún problema, la semana que viene más y mejor, ¡hasta la próxima!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario