domingo, 2 de mayo de 2010

Pub golf


Hoy un juego totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados: el Pub golf.

Este juego no se desarrolla alrededor de una mesa como viene siendo habitual, en lugar de eso vamos a realizar una visita a nuestros nueve bares favoritos de la ciudad… ir preparando el estomago.

En primer lugar alguien debe de diseñar el campo en el que vamos a jugar al golf, para esto debe seleccionar 9 bares de la ciudad en que se encuentren los borrachos de turno (se puede jugar a 18 bares pero seamos realistas, nadie va a aguantar tanto).

A continuación para cada uno de dichos bares se seleccionan cuatro bebidas/combinaciones de bebidas/lo que sea. Se ordenan dichas bebidas por su dureza alcohólica  y se les asignan a dichas bebidas los valores bogey(+1), par(+0), birdie(-1) y Eagle(-2).

Ejemplo:
Bar: Bar de Moe
Bogey(+1):         1 caña
Par(+0):               1 pinta
Birdie(-1):           1 cacharro de whisky/cola
Eagle(-2):            1 chupito de whisky

Una vez que tengamos esto hecho para los nueve bares los jugadores van visitando todos los bares en cuestión en el orden indicado, en cada uno de ellos cada jugador bebe  lo que le parezca de la lista y anota la puntación que corresponde a dicha bebida. Tras visitar los nueve bares el ganador es el jugador con menos puntuación total.

La idea general del juego es esta, pero hay algunas otras reglas a tener en cuenta:

Obstáculos

Adicionalmente se puede añadir obstáculos a algunos de los hoyos/bares del campo. Estos obstáculos son de la forma no poder ir al baño en dicho bar, tener que beber lo que corresponda en el bar en cuestión en menos de 10 minutos… lo que se os ocurra.

Penalizaciones

Existen ciertas penalizaciones que se deben de añadir a la puntuación obtenida en caso que corresponda:

Derramar un vaso con bebida (sea propio o ajeno): +1
Todos están esperando por ti para ir al siguiente bar: +1
Incumplir la regla de un obstáculo del campo: +2
Caerse al suelo: +3
Hacer trampas en general: +5

Regla opcional

Si ya queréis rematar la jugada podéis poner como norma ir vestidos como jugadores de golf reales (más o menos), el que no lo haga obtiene nada más comenzar una penalización de +4.

Por último para facilitaros un poco la vida aquí tenéis una plantilla (formato Word y PDF) para apuntar la composición del campo y la puntuación obtenida a lo largo de la partida.

Y esto es todo por hoy, ahora ya sabéis, a quemar los bares como siempre… ¡hasta la próxima!.

1 comentario:

  1. Acojonante, en cuanto encuentre a algun descerebrado como yo lo pruebo!

    ResponderEliminar