domingo, 16 de mayo de 2010

La vuelta ciclista


Hoy presentamos el juego del tour de Francia pero adoptado un poquito para que se acomode mejor a nuestras costumbres bebedoras…

La vuelta ciclista en un juego de velocidad que se juega por equipos. En el juego original el número de jugadores por equipo es cuatro, pero aquí proponemos que también puedan jugar dos jugadores por equipo. Podéis hacer tantos equipos como queráis (tres o cuatro es un buen número).

Lo primero que necesitamos es tener a mano el tipo de etapas de una carrera ciclista (es decir, que días toca contrarreloj, que días toca montaña…) aquí tenéis el calendario de la vuelta a España 2009 a modo de ejemplo. Una vez que tenemos esto formamos los equipos, preparamos el alcohol, los vasos (recomendamos vasos de tipo duro), un cachi vacio por equipo, una hoja para apuntar los puntos obtenidos y nos preparamos para empezar. Iremos siguiendo la lista de etapas por orden, y según de qué tipo sea la etapa (contrarreloj, normal, montaña) jugaremos de un modo u otro según la siguiente lista:

Contrarreloj: Los jugadores llenan sus vasos y todos a la vez comienzan a bebérselos. El primer jugador que logre terminarse su vaso y luego meter una moneda en él tal y como se hace jugando al duro consigue 1 punto para su equipo.

Etapa de montaña: Se llenan ocho vasos por equipo (si jugáis en equipos de dos dejarlo en cuatro vasos), dichos vasos deben de ir bebiéndose de uno en uno (un vaso no puede beberse hasta que el anterior no esté terminado) de modo que todos los jugadores del equipo deben de beber al menos un vaso (no existe límite superior de cuantos vasos bebe una sola persona). Quien se beba el último vaso debe de meter una moneda en dicho vaso tras beberlo al igual que hacemos en el duro. El equipo que primero lo haga gana 2 puntos, el segundo equipo gana dos.

Etapa normal: Cada equipo llena medio cachi (cuarto de cachi si los equipos son de dos), los miembros del equipo se lo van pasando y bebiendo lo que consideren oportuno teniendo en cuenta que el cachi no puede pasar dos veces por la misma persona y que todos los miembros del equipo deben beber algo. Una vez que el equipo termine el cachi todos sus miembros deben de meter una moneda en un vaso al igual que hacíamos en el duro (los jugadores deben de tirar por orden, es decir, hasta que uno no haya metido la moneda otro no puede comenzar a intentarlo). El equipo que primero lo logra obtiene 3 puntos, el segundo 2, y el tercer equipo en lograrlo (en caso de existir dicho equipo) logra 1 punto.

Repetimos el proceso para todas las etapas y al final miramos quien tiene más puntos. Dicho equipo gana y obtiene una recompensa que debemos de establecer antes de comenzar a jugar.

En caso de que exista un empate tras la última etapa se corre una etapa extra de tipo normal, exceptuando que en esta etapa el cachi se llena hasta arriba (independientemente del número de jugadores por equipo) y que el cachi puede pasar más de una vez por la misma persona. Por último en caso de que se detecte alguna trampa en cualquier momento de la partido el equipo implicado pierde 2 puntos.

Reglas opcionales:

Jornada de descanso
Está prohibido ir al baño excepto en las etapas de descanso. Si alguien va al baño en otro momento su equipo pierde 1 punto.

Y bueno, esto es todo por esta semana, este juego lo podéis escalar muy bien según las ganas que tengáis de beber, no olvidéis que existen infinidad de torneos ciclistas de 3 o 4 días si tampoco os apetece beber mucho… la semana que viene más, ¡hasta la próxima!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario