domingo, 9 de mayo de 2010

Carreras de caballos


Esta semana un juego de apuestas/casino, hagan sus apuestas señores, que la carrera va a comenzar…

El juego de esta semana es un juego de apuestas, al igual que la ruleta por ejemplo. Cada jugador apuesta lo que considera, se desarrolla la carrera, y por último se reparten los premios en forma de bebida.

Un jugador, que será el director de la carrera, coge una baraja de cartas y separa de ella los cuatro ases, a continuación coge el resto de cartas y las baraja. Una vez hecho esto coloca los cuatro ases boca arriba en un extremo de la mesa (dichos ases serán los caballos), a continuación coloca 8 cartas boca abajo a lo largo de un lateral de la mesa de modo que se forme una L entre estas cartas y los ases, estas cartas boca abajo representan la pista de carreras. Como una imagen vale más que mil palabras…



Ya tenemos todo preparado, ahora cada jugador apuesta lo que quiera a alguno/varios caballos. Podéis utilizar el sistema de apuestas que deseéis, a caballo ganador o cualquier otro tipo de apuesta que se haría en un hipódromo real, a modo de ejemplo os propongo varias apuestas aquí mismo:


  • Ganador. Gana 4 por cada 1 apostado si el caballo por el que apostamos gana.
  • Segundo. Gana 2 por cada 1 apostado si el caballo por el que apostamos queda primero o segundo.
  • Doble perfecta. Gana 12 si los dos caballos por los que apostamos quedan primero y segundo en el orden que hayamos indicado en la apuesta.
  • Doble perfecta. Gana 6 si los dos caballos por los que apostamos quedan primero y segundo independientemente del orden en que lleguen.


Cada jugador decide que apuesta y se bebe la cantidad apostada, una vez que todos han hecho esto comienza la carrera. El director de la misma levanta la carta superior del mazo de cartas que no se han utilizado aún, y a continuación mueve el As del palo de la carta que ha salido una posición hacia delante siguiendo la fila de cartas boca abajo. Se repite el procedimiento una vez tras otra hasta que todos los resultados que influyan en las apuestas estén resueltos.

Tras esto, y para finalizar se reparten los premios en forma de mandar lo ganado, es decir, si alguien apuesta a ganador 2 vasos, y dicho caballo gana, el jugador manda 4 (2x2) a quien desee.

Regla opcional: Apuesta al primer caballo en moverse


Se permite apostar a que caballo será el primero en moverse, dicha apuesta se paga a 4x1 y el premio se reparte tan pronto como el primer caballo se mueva.

Variante: Tengo sed

Cada vez que se saque una carta del mazo y dicha carta sea una figura, quienes hayan apostado por el caballo del palo de la carta se deben beber uno.

Y esto es todo, la semana que viene más, ¡hasta la próxima!.

6 comentarios:

  1. Jaja buenisimo, siempre es bueno agregar un nuevo juego a la biblioteca de juegos para tomar. Me encantan estos que son con apuestas porque son mucho mas emocionantes que los que son de simple azar.

    ResponderEliminar
  2. Mi hermana y yo hemos creado unos juegos para beber. Es una baraja de cartas con retos, preguntas, minijuegos...y mucho más! Coge una carta y diviértete! Si os apetece llevarlo para vuestra próxima fiesta, lo podéis comprar en: Juego de cartas para beber

    ResponderEliminar
  3. Hola una pregunta la carta que estan dada vueltas que funcion cumple

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que le vas dando vuelta a la baraja y el palo que sale avanza un. Puesto el as del mismo palo

      Eliminar
  4. Vi un video que daban vuelta, también, las cartas que vendrían a ser la pista.

    En que momento debe hacerse?

    ResponderEliminar