domingo, 23 de mayo de 2010

Parchís


Nos quedaba este clásico por pervertir, así que allá vamos, esta semana el parchís borracho.

Evidentemente necesitamos un parchís, fichas, dados y bebida. No explico cómo jugar al parchís porque no viene al caso, simplemente me voy a limitar a deciros cuando y cuanto debéis beber si jugáis a la variante alcohólica.

  • Se saca una ficha de casa. Se bebe 1.
  • Se saca un 6. Se bebe 1.
  • Se sacan tres 6 seguidos. Además de beber los 3 correspondientes a sacar tres 6 el jugador se bebe 4.
  • Una ficha llega a la meta. Se bebe 2.
  • Te comen una ficha. Bebes 4.

Bueno, estaréis pensando “pues menuda tontería de juego”, realmente hasta el momento el juego no tiene mucha chicha, pero es que aún le faltan las reglas que realmente dan el espirito festivo al juego…

Casillas seguro
Las casillas seguro no son gratuitas, antes de pasar el turno al siguiente jugador el jugador que pierde el turno debe beberse 1 por cada ficha que tenga en un seguro.

Barreras
Las barreras tienen un coste de mantenimiento, antes de pasar el turno al siguiente jugador el jugador que pierde el turno debe de beberse 2 por cada barrera que tenga.

Sprint final
Las casillas previas a la meta son más duras de recorrer, antes de pasar el turno al siguiente jugador el jugador que pierde el turno debe de beberse 1 por cada ficha que tenga en las casillas “seguro” de su color previas a la meta.

Bueno, ¿ahora el juego está más animado verdad? Como veis la táctica del juego cambia respecto de la variante no alcohólica, ¿Qué preferís, tener vuestras fichas en seguros pagando por ellos o arriesgarnos a que os coman dichas fichas? ¿Estáis dispuestos a pagar el coste de esas barreras que tanto joden a los demás? Vosotros decidís… .

Ya por último recordaros que como siempre el ganador de la partida obtiene un premio que debéis establecer previamente al comienzo de la partida.

Y con esto terminamos con el juego de esta semana, la semana que viene más, ¡hasta la próxima!.


3 comentarios:

  1. Hola, desde la tienda del borracho presentamos otra opción de Parchis.
    http://latiendadelborracho.com/24-parchis-para-beber.html
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. El parchis de chupitos es uno de los clásicos juegos de beber para fiestas con amigos. No puede faltar, como el juego de encestar y la ruleta de chupitos. Los recomiendo. En mi blog se pueden encontrar algunos de estos juegos de mesa alcoholicos.
    Saludos de un fan bloggero al blog Juegos de Beber

    ResponderEliminar