domingo, 11 de abril de 2010

Flip cup


Hoy un juego de origen americano (o eso creo), el flip cup.

Para jugar a este juego necesitamos una mesa (…), y un vaso como los del beer pong por jugador (vasos de plástico "tamaño jumbo" (medio litro), vasos de plástico “estilo Burguer King” o cachis).

Dividimos los jugadores en dos equipos de igual número y dichos jugadores se colocan en lados opuestos de la mesa ocupándola a lo largo. Aquí tenéis un esquema:



Una vez colocados cada jugador coge un vaso, lo llena (por llenar entendemos hasta la mitad, un cuarto… lo que decidáis) y lo coloca delante de sí. Una vez hecho esto comienza el juego…

Los dos jugadores que se encuentran en uno de los extremos de la mesa comienzan la partida. Se deben de beber su vaso, colocarlo en el borde de la mesa, y pegándole un golpe por debajo lograr que gire sobre sí mismo y caiga boca abajo sobre la mesa. Solo tenemos un intento para esto, si no logramos dar la vuelta al vaso debemos de rellenarlo y volver a intentarlo hasta que lo logremos. Cuando finalmente logremos dar la vuelta al vaso pasamos el turno al siguiente jugador del equipo que debe de realizar el mismo proceso.
Evidentemente cada equipo juega a su ritmo y es totalmente factible que uno juegue más rápido que otro, el primer equipo que logre dar la vuelta a todos los vasos se convierte en ganador, el equipo perdedor debe de beberse los vasos que aún tengan llenos y además un “pequeño” castigo extra que deberéis de consensuar antes de comenzar la partida.

Para terminar un video donde se ve como se juego al flip cup:


Y bueno, esto es todo por hoy, espero que haya gustado en caso de que no lo conocierais, si ya lo conocíais pues nada. Sea como sea… ¡hasta la próxima!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario