domingo, 18 de abril de 2010

2012 Sobrevive al apocalipsis


Esta semana un pedazo de juego basado en la oca: 2012 Sobrevive al apocalipsis.

En primer lugar me gustaría agradecer a Yannick el enlace a la página del juego, y en segundo lugar me gustaría agradecer a los creadores del juego el crear este juegazo. La página del juego la tenéis aquí (http://juego2012.wordpress.com/) y desde ella podéis descargaros el tablero de juego, las reglas, las tarjetas y los tableros de minijuegos. El juego es de una calidad extraordinaria, y los gráficos de los tableros son vectoriales, lo cual implica que podéis imprimir dichos tableros en el tamaño que queráis sin perder calidad. Temáticamente el juego consiste en intentar sobrevivir a los diferentes peligros que han azotado al mundo en el 2012 tras la llegada del apocalipsis a la tierra.

Respecto al juego en sí como ya decía es similar a una oca y tampoco me voy a poner a explicaros como jugar a la oca (a estas alturas se da por supuesto). Pero a diferencia de una oca normal este juego tiene tres componentes que lo hacen especial:

  • Minijuegos: Hay varias casillas en las que si caes tienes que jugar un minijuego. Estos minijuegos se juegan en unos tableros adicionales y son los que más hacen beber a los sufridos jugadores (al menos en nuestras partidas). Cada minujuego es diferente y ciertamente añaden mucha variedad al juego.

  • Objetos: Hay otras casillas en las que el jugador adquiere una carta que representa un objeto y que ayuda al jugador a sobrevivir al apocalipsis. Algunas tarjetas sirven para putear un poco al resto de jugadores lo cual siempre proporciona gran cantidad de diversión adicional. (Poner una mina y hacer que alguien que va a ganar tenga que volver a empezar no tiene precio.
  • Peligros: También conocidos como putadas, son casillas en las que sacas una carta y algo malo te ocurre. Algunos de estos peligros pueden evitarse si se tiene el objeto adecuado.

El juego también tiene algunas casillas especiales, pero eso mejor que lo descubráis jugando vosotros mismos que es más divertido… como ya os decía el juego es muy bueno y deberíais de probarlo sí o sí. No os defraudará. Y con esto y un bizcocho… ¡hasta la próxima gente!.

2 comentarios:

  1. este juego es una autentica mierda... no se termina jamás!

    ResponderEliminar
  2. yo no se jugar muy bien a los minijuegos hay algunos que las explicaciones están un poco escuetas me los podría explicar alguien=

    ResponderEliminar