domingo, 8 de noviembre de 2009

Mochopoly



Sin duda el monopoly debe de ser uno de los juegos más versionados de la historia, ¿Por qué no una versión para beber?.

Hoy os traigo el juego del mochopoly original, una versión personal con unos cuantos cambios, y una plantilla para que creéis rápidamente vuestros propios mochopolys.

Para jugar a este juego necesitareis descargar el material disponible al final de la sección, lo descargáis, lo imprimís, recortáis las tarjetas y las calles, añadís  dos dados, unas fichas, algún método para marcar las casas y hoteles construidos (a poder ser las casas y hoteles de un monopoly normal), y listo para jugar (personalmente recomiendo poner en la parte de atrás de las tarjetas una T o una S según la tarjeta sea tesorería o sorpresa para identificar las cartas).

Bueno, supongo que ya sabéis jugar al monopoly así que solamente voy a comentar algunos detalles:

  • Puede que no esté muy claro cuando toca beber y cuando toca mandar, personalmente recomiendo usar la siguiente regla: Si se habla de cobrar (tipo “cobras una herencia y bebes 2”) se manda la cantidad que corresponda, si se habla de pagar (tipo “pague su póliza 2 chupitos”) entonces debemos de beber. Esto es algo personal, podéis aplicar las tarjetas como queráis (faltaría más).
  • La casilla de salida dice “bebe 2 cada vez que pases por aquí”, personalmente opino que es mejor dejarlo en mandar 2 cada vez que caes exacto en la casilla.
  • Aquí no podéis hacer cambios de dinero pero sí de chupitos, ejemplo: te cambio esta calle por esta y me bebo los siguientes 10 chupitos que te manden.
Creo que no se me olvida nada, pero bueno en caso contrario ya sabéis, improvisar un poco, aquí tenéis el material necesario para jugar en un único archivo comprimido:


Los créditos del juego van para XABIMELK, muchas gracias por haber creado este grandísimo juego.

Mochopoly edición Gijón 2009

Una versión del juego ambientada en los bares de Gijón, además de la ambientación tiene cambiados casi todos los valores en chupitos del juego para asemejarlos un poquito más al monopoly original.


Plantilla mochopoly

El tablero con todos los textos borrados para que vosotros mismos podáis poner las calles y valores que queráis, también viene un doc con una plantilla para crear rápidamente las tarjetas de las calles y las tarjetas tesorería y suerte.


Esto es todo por hoy, que ya es bastante, la semana que viene otro juego más, ¡hasta la próxima!.

1 comentario:

  1. Mi hermana y yo hemos creado unos juegos para beber con cartas! Os animo a que los probeis! :)

    Juego para beber

    Se llama glop! Espero que os guste :)

    ResponderEliminar