domingo, 15 de noviembre de 2009

Anno domini Drinking Game


Juntamos un juego de rol y beber alcohol y nos sale un juego muy friki: Anno Domini Drinking Game. Hoy tenemos entre manos un juego único en su categoría, la idea es jugar a rol pero bebiendo, bueno en realidad mucho rol no se va a jugar, pero bueno la ambientación está ahí y siempre pueden hacerse alianzas entre jugadores de la misma facción.

Las reglas las tenéis bien explicadas en el libro de la descarga, aquí comentare por alto la idea del juego para que veáis de que va el tema.

Se necesitan dados de 10 caras, y uno de los dados debe de ser color diferente. Cada jugador  tira en su turno los dados y compara el resultado a un número conocido como dificultad, por cada dado sacado por debajo de la dificultad se manda beber uno, si sale un 0 además de mandar uno se vuelve a tirar ese dado.

¿Sencillo verdad?, vamos a complicarlo un poco, antes decía que necesitamos un dado de diferente color, este dado cuenta como un dado normal pero con algún que otro extra. Si sale un cero en este dado cuenta como mandar dos en lugar de mandar uno y además ponemos una norma. Si sale un 9 en este dado tendremos un castigo, que será bebernos los vasos que normalmente mandaríamos, en caso de no poder beber nada porque no logramos sacar ninguna tirada por debajo del número de la dificultad pues nos beberemos al menos uno cada vez que alguien tire los dados hasta nuestra siguiente tirada.

Bien, este es el funcionamiento básico, como veis hasta el momento de rol no tiene nada la cosa, así que falta añadirle un elemento rolero al juego: los poderes. En las reglas del juego hay un listado de poderes (los poderes dependen de la facción), al comenzar la partida los jugadores deben de escoger su facción y un poder (recomiendo escogerlos al azar tal como explican las reglas) y durante la partida cada jugador podrá usar su poder una vez por turno.

Y ya está, como veis no es tan complicada la cosa, eso sí, avisados quedáis de que los poderes desmadran bastante la cosa, aquí tenéis el juego listo para descargar, los créditos del juego van para sus creadores Lázaro de Vetusta & Doctor M (según rezan las reglas).

DESCARGAR Anno domini Drinking Game

Bueno,  esto es todo por esta semana, la semana volvemos con otro juego más para la biblioteca, ¡hasta la próxima!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario