domingo, 6 de diciembre de 2009

El duro a 9 vasos



Variante del duro que se juega con 9 vasos, ni idea de cómo se llama asi que simplemente lo llamaré el duro a 9 vasos (que original).

La versión que explico a continuación es la más básica, como siempre existen variantes pero aquí solamente explicaré el juego basico.

Bueno, vamos al tema, en primer lugar tenemos que colocar los vasos en forma de matriz de 3x3 (yes), foto de muestra:




En cada turno el jugador lanza la moneda y quita de la formación el vaso donde ha metido la moneda, en caso de meter la moneda en un hueco entre cuatro vasos juntos (lo que vendría a ser un centro del duro normal) se eliminan los cuatro vasos que forman dicho centro. Si en efecto el jugador elimina algún vaso puede seguir tirando y eliminando vasos o pasar el turno al siguiente jugador que recibe la formación de vasos tal y como esté (esto es, sin los vasos eliminados). Cuando algún jugador tira y no logra eliminar ningún vaso se bebe todos los vasos eliminados hasta el momento (como siempre recomendamos beber medios).

¿Sencillo verdad?, bueno una última cosa, si alguien consigue eliminar el último vaso de la formación el jugador anterior a dicho jugador se bebe los nueve vasos. Ojito con meter el penúltimo vaso y pasar el último vaso al siguiente jugador que la broma puede saliros cara xD.

Bueno, nada más por hoy, el juego de hoy era sencillito de verdad. La semana que viene más, ¡hasta la próxima!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario